Se realizó en el sector público del arroyo "El Durazno" y los participantes juntaron unos 200 kilos de basura inorgánica.
MIRAMAR (Corresponsal).- Como parte de las actividades programadas en el marco de la Semana de la Juventud, se realizó el domingo por la tarde una limpieza de playas en Miramar.
La actividad estuvo organizada por la Dirección de Gestión Ambiental del municipio de General Alvarado, con colaboración de familias que integran la Asociación Miramarense de Surf y demás voluntarios del programa Envión.
El sector público elegido fue la playa que rodea al arroyo “El Durazno”, una de las más tradicionales de la ciudad, donde acompañados por un clima ideal los participantes pudieron recolectar unos 200 kilogramos de basura inorgánica, dividida en grandes cantidades de botellas, vidrios, metales, telgopor, colillas de cigarrillos y plásticos.
“Esta iniciativa cuenta con múltiples beneficios ya que permite la disminución de la contaminación ambiental. Además evita que la basura que se encuentra en la costa termine en el océano afectando al ecosistema y las especies marinas”, argumentaron desde la AMS.
“De la misma manera se promueve una cultura y conciencia ambiental en la comunidad y mejora el aspecto de la playa, promoviendo en las nuevas generaciones hábitos responsables”, agregaron.
Una vez culminada la jornada, los bolsones de residuos fueron retirados por personal de la Municipalidad de General Alvarado.